The Project StationÚltimas notas

Planifica con éxito tus objetivos de año nuevo y ¡a alcanzarlos!

Tips para hacer metas 2016 1

¿Te ha pasado haces una lista de tus metas al comenzar el año nuevo, y que cuando casi está por terminar el año, haz quedado sin cumplir la mayoría de estas? Pareciera que te propones unos objetivos que van acorde a tu estilo de vida y cuando vienes a ver, has puesto muchos pretextos que te impiden cumplirlos.

En esta ocasión, queremos compartirte algunos tips para que puedas trazarte objetivos reales y decir con satisfacción al final de cada año: ¡Misión Cumplida!

1. Escribe el objetivo en positivo
Es más fácil que te enfoques en lo que deseas ser y tener en lugar de lo que no, debido a que te sientes más atraído por aquello que ocupa tus pensamientos. Por eso, si deseas bajar de peso, por ejemplo, no escribas como propósito de año nuevo que no deseas estar gorda, si no que deseas verte saludable o bien que harás un ejercicio en especial para lograr quitarte esas libras de más.

2. Meta que dependa de ti exclusivamente
Para que no tengas ninguna excusa, la meta que te propongas debes depender solo de ti. Si esta depende de los demás, estará fuera de tu control el cumplirla. Si por ejemplo, deseas llegar a tiempo a tu oficina, no pongas como objetivo que recibirás apoyo de algún familiar para que te vaya a dejar al trabajo. Enfócalo a que te levantarás más temprano para abordar el autobús.

3. Especifica tu meta u objetivo
Ponle fecha o especifica la frecuencia con la que harás lo que te has propuesto. Si deseas comenzar a trotar, puedes hacerlo más detallado escribiendo: voy a trotar tres veces por semana, de 5:30 a 6:30 a.m. Así vas a comprobar la efectividad de este objetivo al final del año. Y si cumples la meta como las has escrito, ¡te sentirás satisfecho!

4. Metas realistas
No te propongas metas demasiado ambiciosas que luego se te hagan casi imposibles de cumplir. Esto puede desanimarte. Si nunca has practicado ejercicios con regularidad, no lo realices a diario, comienza con pocos días a la semana para que no lo sientas como una tortura. También, evita dejar metas muy fáciles porque eso evitará que salgas de tu zona de confort. Haz un objetivo que te rete, pero que puedas alcanzar.

5. Un objetivo que te motive
Elige alguna actividad que te apasionaría aprender o realizar para el año nuevo. Si escoges algo que no te llame la atención y lo escribes en tu lista de metas, al principio pueda trabajes por llevarla a cabo, pero el entusiasmo puede desaparecer pronto y esta meta quedará en el olvido. Te recomendamos que valores en qué puede servirte si te decides por una actividad en especial y cómo te hará crecer como persona.

6. Define qué recursos serán los necesarios para cumplirlos
Hay dos tipos de recursos que debes considerar para realizar tus metas, los externos y los internos. Los recursos externos implican tu tiempo, dinero y la energía que pongas en ellos. Y los recursos internos se relacionan más con la actitud y voluntad para llevar a cabo tu meta a lo largo del año.

7. Examina cómo impactará la meta a tu alrededor
Debes tomar en cuenta que si vas a cambiar tus patrones de alimentación, y comenzarás a comer solo comida vegana, y en tu lugar de trabajo la mayoría celebra cumpleaños en restaurantes donde solo son platillos que contemplan carnes, debes evaluar cómo vas a solventar este inconveniente para tu nueva forma de comer, sin que por ello dejes de celebrar junto a tus colegas. Para cada meta que te propongas considera cómo va a afectarte en cada situación que realices, sea en la oficina, en tu hogar o con tus amigos.

 

Esperamos que te sirvan estos consejos y que recibas de manera positiva y alentadora al 2016. ¡Feliz Año Nuevo!

UNDER THE ROOF