Home Decor

Pequeños detalles que le dan vida a tu hogar

decoracion-con-accesorios
Los accesorios son pequeños detalles que son capaces de hacer un lugar aburrido y simple en algo extraordinario. Hay muchas personas que no le dan la importancia necesaria, se concentran solamente en las cosas grandes como los muebles y la pintura de las paredes, sin darse cuenta que los accesorios son igual de importantes a la hora de darle un estilo o personalidad al hogar.

En la ocupada rutina que tenemos se nos pasan los días y no consideramos imprescindible dedicar tiempo a la compra y colocación de accesorios. Pero esta rutina sería más llevadera si al llegar a casa nos encontráramos con un ambiente perfecto, en el cual nos sintamos cómodos. Los accesorios son capaces de hacer eso, agregarle un toque de belleza a tu casa y convertirla en un hogar, al cual siempre estés ansioso de llegar. Esto sin contar que todos tus visitantes podrán sentirse bien y disfrutaran de un lugar agradable, el cual admiraran. A continuación te hablaremos de algunas opciones que puedes tomar en cuenta a la hora de decorar tu hogar con accesorios:

    • Cojines

El estilo de cojines que colocaras en tu hogar dependerá de dos cosas: Donde lo pondrás y que estilo deseas proyectar. Es muy importante que tomes en cuenta la combinación de colores y texturas, si deseas hacer algo diferente puedes combinar con toda confianza tipos de texturas diferente, solo piensa muy bien si realmente combinan y si el cambio no se ve demasiado brusco a la vista.

Hay miles de texturas, diseños y colores de cojines que puedes utilizar, solo necesitas explotar tu creatividad y definitivamente le darán el toque especial que tu sala de estar o dormitorio necesitan.

    • Centros de mesa

Uno de los accesorios más comunes que veremos en la mayoría de hogares son los centros de mesa, son fundamentales para que cada una de las mesas, ya sea la del comedor, sala o auxiliar; no se vea vacía o simple. Sin embargo seguramente querrás que tu hogar luzca diferente que el de los demás, para esto lo único que debes hacer es agregarle tu estilo al centro de mesa y combinar. Todos los accesorios son materiales perfectos para explotar tu creatividad, algunos consejos que puedes tomar en cuenta es que para el comedor resulta perfecto un florero o jarrón e incluso las velas, no hay nada más agradable que cenar a la luz de las velas. Para la sala de estar puedes utilizar centros dependiendo tu estilo, dependerá de si quieres algo moderno y minimalista, algo clásico o algo bohemio.

    • Cuadros

Los cuadros son capaces de expresar nuestros gustos y preferencias, son capaces de proyectar como nos sentimos por dentro, es por esto que la pintura y fotografía se consideran uno de los principales pilares del arte. Agrega un poco de ese arte a tu hogar, no hay mejor forma de llenar de vida las paredes y cada espacio que con un cuadro. Incluso puedes ser recordatorios de algo especial que este en tu vida.

Hay diferentes tipos de cuadros, puedes utilizar fotografías, recortes, pinturas, dibujos y un sinfín de cosas más. Hay millones de texturas y diseños en los que puedes escoger, solamente asegúrate que combinen con los colores de la pared y con el ambiente.

    • Alfombras

A los muebles les puedes agregar accesorios, a las paredes cuadros, al techo lámparas y el piso es en lo último que pensamos, pero un espacio puede cambiar totalmente con una alfombra, incluso si el lugar es amplio y tiene pocos muebles, la alfombra hará que se vea acogedor y le da un poco más de sentido. Puedes combinar las alfombras con todo tipo de piso, ya sea de madera o cerámica. Una alfombra siempre va bien, solamente recuerda que para cada lugar hay un tipo diferente, por ejemplo para el baño son ideales unas tipo toalla y para el dormitorio puedes utilizar unas más afelpadas y deleitarte andando descalzo por todo el cuarto.

    • Cortinas

Las cortinas son algo básico que utilizamos en casa para tener un poco más de privacidad y por supuesto son ideales cuando no queremos que entre demasiada luz; sin embargo muy pocas veces lo vemos como un elemento decorativo y no pensamos en ello a la hora de comprarlas. Tomarse el tiempo para combinar las cortinas con el color de las paredes y todos los demás elementos de la casa pueden crear un espacio que todos envidiaran.

En fin los accesorios son la excusa perfecta para sacar el artista que llevas dentro, haz de tu hogar una obra de arte y explota tu creatividad al máximo.

UNDER THE ROOF