Home Decor

Loft: Un estilo para innovar

decoracion-loft-iluminacion

Los loft son ideales cuando tienes un gran espacio en casa, muchas veces sucede que no hay demasiadas habitaciones separando cada una de las áreas que debe haber en un hogar, un ejemplo muy claro es cuando no tienes habitaciones diferentes para separar la sala del comedor o cuando 2 personas deben compartir un dormitorio. Es algo muy común en los apartamentos.

Este peculiar estilo de decoración surgió a través de una necesidad. En Estados Unidos la vivienda siempre ha sido demasiada cara y con espacios reducidos, es por esto que las personas empezaron a adecuar lugares abandonados como fabricas para convertirlos en viviendas. Fueron muchos artistas quienes seleccionaron este tipo de hogar y los empezaron a convertir en una obra de arte. Es así como se ha convertido en un estilo bohemio y popular para las personas que les gusta innovar. Se caracterizan por ser diseños modernos y minimalistas.

Entre las principales características de esta tendencia en decoración, resalta que son espacios amplios, careciendo de demasiadas paredes que dividan las áreas, es por esto que por lo general son lugares muy iluminados, con amplias ventanas. Al carecer de paredes las diferentes áreas están distribuidas y señaladas con simples agrupaciones de muebles, es ahí donde el arte comienza, ya que debes elegir muy cuidadosamente que muebles y accesorios vas a utilizar.

Es muy común el uso de alfombras ya que con estas se facilita el delimitar un espacio, colocando muebles alrededor y dejando diferentes texturas en el suelo de cada área. Las divisiones también pueden ser mediante muebles, un librero resulta muy útil a la hora de delimitar la sala del comedor, también un desayunador puede ser la división perfecta entre el comedor y la cocina. Es cuestión de evaluar cuáles son los muebles correspondientes en cada espacio y buscar la forma creativa de colocarlos.

Otra característica muy común en las habitaciones tipo loft son los diferentes niveles, es otra forma de separar cada zona de la casa, no necesariamente debe ser un segundo piso, sino que pueden ser solamente espacios con una mayor altura que otros, esta opción puede ser perfecta para hacer que un dormitorio tenga dos áreas distintas, se ve muy bien tener una mini sala dentro del dormitorio donde puedas sentarte a leer o ver televisión sin interrupciones.

Es importante recordar que este estilo es muy industrial inspirado en lugares como fábricas, por tal razón los materiales comunes son el hierro, el acero, vidrio y la madera. Lo importante es no tratar de cubrir sus colores y texturas naturales, sino buscar la forma de que se vean bien mostrándolos tal cuales son y dejando ver su estructura.

Sin duda este estilo de decoración es muy juvenil y moderno ideal para un apartamento de solteras o solteros, el cual se utilice para una vida sin muchas complicaciones y que no haya ningún problema al tener espacios demasiado abiertos.

UNDER THE ROOF