Office Hours

El ambiente en la oficina como un reto más de productividad

comodidad-en-la-oficina

Al momento de seleccionar al personal que va a trabajar en una empresa, se tiene un especial cuidado, cada vez se hace más necesario tener calidad de personas trabajando para alcanzar los objetivos propuestos. Es tanto el cuidado que se le da a este aspecto que los gerentes y dueños de compañías, deciden invertir un importante presupuesto en procesos de selección y entrenamiento. Pero ¿Qué pasa si están olvidando algo? ¿Qué pasa si esto no es suficiente?

La calidad de personas también puede perderse con el paso del tiempo, si su trabajo no les resulta satisfactorio poco a poco dejan de mostrar interés y su rendimiento empieza a bajar. Para que un trabajador o colaborador se sienta a gusto en un empleo hay muchos requisitos que este debe tener. Uno de los más importantes es el ambiente donde trabaja, las instalaciones deben estar adecuadas para que él pueda cumplir sus funciones cómodamente.

Un buen ambiente o espacio de trabajo comienza por la comodidad de los muebles, estos deben darle el espacio suficiente para moverse, en especial si están en una oficina y pasan demasiado tiempo sentados, es necesario que puedan sentirse cómodos para que no tengan la necesidad de pararse a cada momento y puedan concentrarse mejor. Que puedan tener una postura saludable y de esta forma no se sentirán tan cansados al finalizar el día, tanto que estén felices de volver a la mañana siguiente.

Otro aspecto a considerar son los colores, seguramente más de alguna vez hemos escuchado de la influencia que tienen los colores en las personas y en su comportamiento, ya que son capaces de expresar emociones y pueden hacer que una persona impulse su creatividad, que trabaje mejor y sea más productivo. Puedes usar colores diferentes según los departamentos de la empresa, por ejemplo, llenar una sala de diseño con colores llamativos como el naranja activara la imaginación de los diseñadores o si buscas frescura y tranquilidad puedes utilizar verdes o azules.

El clima es algo fundamental a la hora de hacer sentir cómodos a tus colaboradores, si normalmente hace mucho calor ellos tenderán a sentirse molestos y desesperados, esto no ayudará para nada a la concentración, invertir en un aire acondicionado rendirá frutos a corto plazo te lo podemos asegurar.

La adecuación de tus colaboradores no puede estar completa sin un poco de vida en el lugar, haz que sea un espacio entretenido, agrega palabras de motivación, accesorios, cuadros y ¿Por qué no? Algunas plantas, se sabe que estas pueden influir en la salud tanto física como mental de las personas y son unas grandes aliadas a la hora de relajarse y sentir un clima lleno de armonía. Es importante que llenes de vida y colores la oficina, no permitas que el lugar de trabajo se convierta en algo monótono y aburrido, después de todo es ahí donde tú y tus compañeros pasan la mayoría del tiempo durante el día.

No veas la remodelación de la oficina como un gasto, sino como una inversión, cuidar de tus trabajadores es lo más importante que puedes hacer, ellos son los que hacen que todo funcione cada día, todos los días. Conserva y aumenta la calidad de cada uno de tus trabajadores y esto al final rendirá frutos.

UNDER THE ROOF