Inner Spaces

Decorando con materiales reciclados

decorar-el-jardin-con-reciclaje3

Cada día se hace más necesario proteger nuestro planeta y son muchas las personas que no se interesan por la contaminación y no piensan que esta se genera principalmente por toda la basura y los desechos de las cosas que ya no necesitamos, hay demasiadas cosas desechables. Cada persona debe aportar su granito de arena para hacer un verdadero cambio, en esta ocasión en Under The Roof nos pusimos verdes y nos gustaría darte algunas ideas para que puedas reciclar algunos materiales.

¿Quién dijo que solo las cosas nuevas se ven bonitas? Hay tanta belleza en las cosas antiguas, de no ser así no existirían los museos. Seguramente tienes tu casa llena de elementos hermosos para decorar pero están escondidos bajo el descuido y desinterés. Reciclar no solamente traerá beneficios al ambiente sino que también es una forma creativa y barata de crear un espacio ideal. Te compartimos algunas ideas que puedes utilizar:

  • Decora con neumáticosCuando ya no necesites una llanta no la deseches, no sabes a donde puede ir a parar y este es un gran problema de contaminación, pues la descomposición de este material es demasiado lenta. Es por esto que resulta el material ideal para reciclar en casa. Puedes hacer muchas cosas con llantas. Como por ejemplo:
    • Mesa de centro forrada: Puedes forrar una llanta con cuerda, será el elemento ideal si quieres que tu casa se vea acogedora.
    • Maceta: Son un utensilio ideal para que crezcan tus plantas, solo procura pintarlas para que no se vean bruscas y puedas darle estilo a tu hogar.
    • Cama para tu mascota: Sera el lugar de descanso perfecto para tu perro o gato, siempre puedes pintarla y agregarle un cojín para que se recueste tu mascota.

  • Utilizar cajas de madera.Si en tu trabajo o con tus vecinos puedes conseguir unas cajas de madera será perfecto, puedes hacer muchas cosas con ellas:
    • Depósitos para el baño: En el baño tienes muchas cosas que guardar como el shampoo, acondicionador, pasta de dientes, entre otras. Una opción ideal es tomar una caja de madera y pintarla acorde a la decoración del baño.
    • Mesa de centro: Puedes hacer una mesa de centro con cajas de madera, debes darle la forma, colocarle las patillas y pintarla, recuerda que para que no se deteriore rápido puedes barnizarla.
    • Repisas: Puedes hacer también repisas para guardas los juguetes de los niños, zapatos, libros, ropa y todo lo que se te ocurra, incluso puedes utilizarlas como elementos exclusivamente decorativos.

  • Muebles antiguosSeguramente tu mamá o abuela tiene un mueble viejo en la bodega de su casa, una idea perfecta es regresarlo a la vida con una nueva imagen, puedes reparar muebles antiguos y pintarlos o agregarle detalles extra, le dará un estilo vintage a tu hogar.

Hay muchas cosas en las que puedes reciclar, solamente necesitas usar un poco de creatividad y ser consiente que las personas necesitamos hacer algo por nuestro planeta y por supuesto obtener un fabuloso mueble o accesorio para nuestra casa en el proceso.

UNDER THE ROOF