The Project Station

Decorando con madera

decoracion-de-interiores-en-madera

La madera es un material muy noble, con el cual puedes decorar tu hogar, se puede adaptar al estilo que le quieras dar a tu casa, es muy utilizada tanto en diseños clásicos como en diseños modernos. La madera da un ambiente cálido y acogedor para quienes habitan en la casa; esto sin mencionar que es un material natural y por lo tanto ecológico, principalmente si la comparamos con otro tipo de materiales contaminantes, como por ejemplo la cerámica, la cual tiene un proceso de fabricación poco amigable con el medio ambiente.

Se puede hacer casi de todo con la madera, puedes utilizarla en el suelo, paredes, techo, muebles y accesorios, incluso en puertas y ventanas y siempre le darán un buen estilo a tu hogar. Una de las ventajas de utilizar madera es que combina con la mayoría de colores y elementos en el diseño de tu casa, solamente debes darle el estilo que necesitas.

  • Suelo de madera.

Todos conocemos de la belleza que puede ofrecer un suelo de madera, le da algo diferente al hogar y adicionalmente a la estética, un suelo de madera tiene mucho que ofrecer, es un material duradero, puede durar muchos años si se le da el mantenimiento adecuado; también es mucho más limpio en

el sentido que no acumula ácaros, esencial si algún miembro de tu familia padece de alergias, esto sin mencionar lo reconfortante que es andar descalzo por la casa en un suelo de madera, es muy agradable al tacto y combina muy bien con alfombras. Para el suelo puedes usar distintos tipos de madera, si deseas darle un estilo moderno e incluso minimalista a tu hogar puedes utilizar maderas rubias como Cerezo, Haya, roble o pino, estos tipos son muy elegantes y simples. Si deseas un poco más de color en la madera y quieres un estilo Mediterráneo puedes utilizar caoba, teca o mindi.

muebles para jardin

  • Muebles de madera.

Puedes utilizar madera en la mayoría de tus muebles, principalmente la utilizamos en la mesa del comedor, respaldo de las camas, mesas auxiliares, estantes, sillas e incluso en el sofá. Pero existen algunas tendencias que probablemente no habías pensando en utilizar; por ejemplo el uso de la madera en su

estado más natural posible, está muy de moda, es decir utilizar la madera como recién cortada del árbol y darle un estilo natural; también en la actualidad se está utilizando mucho lo eco amigable como madera reciclada. Para tus muebles puedes utilizar arce, es un tipo de madera elástico lo que permite moldearlo muy bien.

muebles para jardin

  • Paredes de madera.

Otra ventaja de la madera es que un aislante térmico, lo que permite que no haga ni mucho calor ni mucho frio, además de que también aísla el sonido, ya que no permite la formación de eco. Por estas razones la

madera es muy recomendada para utilizarla en las paredes, una pared de madera le dará un estilo reconfortante a tu hogar, puedes utilizar materiales como el roble que es muy duradero en cuanto a humedad se trata, especialmente si vas a utilizar madera en la cocina o en el baño.

muebles para jardin

  • Accesorios de madera.

Los accesorios de madera pueden ser un elemento muy especial a tu hogar, hay nuevos diseños y nuevas tecnologías con los cuales se pueden hacer accesorios de madera muy hermosos. Los accesorios de madera ofrecen simplicidad y personalidad. Puedes utilizarlos en cada rincón de tu casa y en el jardín es indispensable para mejorar y darle forma al diseño.

muebles para jardin

UNDER THE ROOF