Inner Spacesultimas notas

¿Cuero o tela? Cómo elegir el mejor material para tus muebles

1 (2)

Cuando queremos amueblar nuestra casa inmediatamente nos vamos a un centro comercial a buscar muebles. Dispersamos nuestra concentración en una infinidad de opciones en diferentes tiendas y diferentes marcas; puede resultar un tanto abrumador pero al final escogemos los muebles solo porque se ven bonitos. Claro que es importante que nuestros muebles luzcan bien, pero también debes tomar en cuenta que el material sea el adecuado para la estancia y las situaciones.

Aunque parezca un poco complicado es bueno prestarle atención al material de tus muebles para que estos se mantengan impecables por más tiempo. Lee estas recomendaciones y elige los muebles que más se adecuen a tus necesidades:

Muebles para la sala

  • Antes de comprarlos debes pensar en el uso que se le dará a tu sala, por ejemplo si pasarás mucho tiempo con tu familia diariamente opta por un mueble cuyo material sea adecuado y resistente a manchas, especialmente si tienes hijos pequeños o mascotas, si compras muebles que requieran mucho cuidado ten por seguro que en unos cuantos meses deberás comprar unos nuevos. El cuero es una excelente opción al ser suave, fácil de limpiar, además no es atractivo para las mascotas por lo que no lo dañarán. La microfibra, la gamuza suave y criptón son resistentes a derrames, olores, bacterias y son fáciles de limpiar si tus hijos o mascotas lo ensucian.
  • En cambio, si no pasas mucho tiempo en casa, no tienes hijos pequeños y solo vas a utilizar tu sala para recibir invitados, entonces puedes optar por muebles más finos, de colores claros y con un tapiz más delicado como la seda.
  • Toma en cuenta la decoración de tu sala. Si tu sala tiene un estilo más rústico y con detalles en madera, no busques muebles demasiado finos y modernos porque desentonará con el resto de la habitación.

Muebles para el exterior

  • Tienes que considerar los cambios climáticos. El hierro es uno de los materiales más comunes y que combinan perfecto en los exteriores; son resistentes al moho y a cualquier adversidad climática. Pero debes darle mantenimiento a su pintura casa 2 ó 3 años.
  • La madera también es un material para muebles que se ven bien y son duraderos. Procura que sea una madera curada o de teca para evitar que se hinche o se pudran con la lluvia.
  • El mimbrees un material ideal para colocar en terrazas, ya que la luz del sol no los hará pálidos y la lluvia no los deteriorará.
  • El aceroes el más duradero. Tendrás unos muebles con mucho estilo, livianos y no se oxidany requieren de muy poco mantenimiento.

Muebles para la cocina

  • Muebles de cocina con puertas de Laca. Las puertas de Laca representan el acabado más lúcido. La ventaja de este tipo de puerta es que la variedad de colores es muy grande y se puede acoplar a tus gustos. Para el trato diario es bueno saber que son puertas un poco más delicadas en lo que arañazos y golpes se refiere, siempre debes tomar en cuenta llevar al día el mantenimiento que se necesita.
  • Muebles de cocina con puertas de Madera. Las cocinas con puertas de madera dan un entorno más cálido y agradable, las posibilidades de acabados son tan extensas que aunque lleva a pensar que este tipo de cocinas son rústicas el juego de colores y formas pueden crear entornos auténticamente modernos.
    Las cocinas en madera son bastante resistentes a los golpes aunque es bueno saber que no está de más utilizar un producto específico cada cierto tiempo para que mantengan el brillo como el primer día.
  • Muebles de cocina con puertas en MDF. La ventaja de este tipo de material es que es de fácil mantenimiento. Se puede lograr un acabado moderno, contemporáneo o clásico ya que sobre este material lleva un revestimiento de vinil que puede ser tipo madera o un color solido dependiendo del gusto de cada persona.

¡Tu casa nunca estará mejor arreglada como ahora! Ya sabes los materiales y los tipos de muebles que debes comprar según las necesidades que tu hogar represente.

UNDER THE ROOF