The Project StationÚltimas notas

¡Crea tu propio huerto y ten especias frescas siempre!

1 (3)

¡Si tienes un jardín amplio o un patio con un espacio moderado, debes aprovecharlo! Construye tu propio huerto y ahórrate el viaje de ir a la tienda o al supermercado en busca de hierbas y especias que son tan esenciales en nuestra cocina.

Construir tu propio huerto no es nada difícil y además no es costoso. Obtén la ventaja de sazonar tus comidas con hierbas y especias saludables, cosechadas en la comodidad de tu hogar. Aquí te brindamos los pasos para que construyas tu huerto:

  • Paso 1: busca la parte de tu patio o jardín donde más dé la luz del sol. Una vez ubicado el espacio, elije el tamaño que quisieras que tuviera tu huerto formando un cuadrado. No olvides que debes dejar espacios a los lados para que puedas arar la tierra, sembrar tus cosechas, regarlas y limpiarlas. Coloca una cerca alrededor de tu huerto para evitar que tus hijos pequeños estropeen los cultivos y que tus mascotas escarben o hagan sus necesidades sobre tus hierbas.
  • Paso 2: debes arar la tierra. Prepara la tierra y oxigénala para que tus cultivos estén saludables, debes usar el rastrillo y remover la tierra y un pico para escarbar y sacar toda la maleza. Estará lista cuando veas únicamente surcos de tierra.
  • Paso 3: para nutrir la tierra de tu huerto agrégale hojarasca y composta con una altura de 2 a 10 cm de alto. Cámbiala 2 ó 3 veces al año.
  • Paso 4: es momento de poner tu talento agricultor en práctica. La tierra está lista, ahora solo falta que decidas qué cultivarás. Puedes sembrar hierba buena, cilantro, perejil, romero, albahaca para comenzar.
  • Paso 5: cuando vayas a plantar la semilla, no caves el agujero tan profundo para que la planta tenga facilidad de crecer. También debes considerar la distancia entre cada semilla y otra para que no se quiten el agua y sus nutrientes entre ellas:
    • El cilantro, romero y el perejil deben tener una distancia de 15 cm entre ellas y 20 entre hilera.
    • La Albahaca, 15 cm entre ellas y 30 entre hilera.
    • La Hierba Buena, 25 cm entre ellas y 50 entre hilera
  • Paso 6: ¡Cuida tus cultivos! Riega tus plantas todos los días, preferiblemente en las tardes o noches para que el sol no evapore el agua.

¡Anímate y cosecha tus propias hierbas aromáticas!

UNDER THE ROOF