Wine & Dine

El vino perfecto para marinar tus comidas

vinos-acomoañamiento
“El vino perfecto para marinar tus comidas ”

El vino es una bebida mágica llena de sabores y aromas únicos. Su preparación requiere un proceso natural, envuelto en un ambiente armónico, que solo los amantes del vino podrían disfrutar. El vino nace cuando el azúcar de la uva; su ingrediente estrella, se vuelve alcohol después de un proceso natural y único. Lo interesante del vino es; aparte de su sabor y olor inigualable, su gran habilidad de hacer de cualquier momento, un instante maravilloso y lleno de calidez, amor, estilo y toques bohemios.

Esta es una bebida que puedes disfrutarla en momentos especiales con las personas más especiales para ti. Una copa de vino puede volver un momento cualquiera en algo especial. El vino se caracteriza por ser un excelente acompañamiento de comidas de todo tipo, su sabor da un toque distinguido a los platillos.

A veces una comida deliciosa necesita de un buen vino para acompañar y terminar de forma excelente la velada y hay ocasiones en las que no sabemos cuál es el maridaje perfecto, en Under The Roof a continuación te daremos una breve guía sobre este interesante tema.

Combinar el vino con la comida es definitivamente un arte, pero no tienes de que preocuparte, aquí te daremos una guía que te ayudará a convertirte en un artista del maridaje. Para empezar debes saber lo básico; la función del maridaje es que los sabores del vino y las comidas se unan, se complementen, en lugar de ser completamente opuestos. No existen reglas rigurosas a seguir para poder maridar nuestros platillos, en ocasiones, lo sabores opuestos o contrastes, pueden crear maravillas al paladar.

• Vinos blancos: Su color varía entre amarillo pálido, amarillo verdoso o amarillo oro. De sabor un poco ácido y tienden a ser un poco espumosos, este vino es una joya al paladar. Se consume en muchos casos como aperitivo junto a las entradas en las comidas y con los postres. Su maridaje tradicional es con la carne blanca como pollo, pescado y mariscos, también se puede acompañar con quesos de algunos tipos como Brie, Camembert o Cheddar. Cuando el vino no es tan ácido, sino que da unos toques dulces, el maridaje perfecto es pasta con crema o mantequilla.

• Vinos tintos: De esta clase de vinos hay muchos, se diferencian en el cuerpo, olor y sabor. Por ejemplo los vinos tintos con crianza y reserva son fuertes, con aroma y sabor bien concentrados, su maridaje perfecto es con carne de res, solomillo o entrecot.
Los vinos tintos jóvenes o de semicrianza son perfectos para acompañar asados, carnes suaves con especias, salsas con muchas especias. También se puede servir junto a pescados como el salmón.

• Vinos rosados: Nadie sabe muy bien con que tipos de alimento maridar este exquisito vino. Su color rosado obtenido sutilmente de la cascara de las uvas, es un vino un poco ácido y de sabor más suave que el vino tinto; sin embargo, tiene una variedad de matices que le permite ser el acompañamiento de muchas comidas y meriendas. El maridaje perfecto es con quesos y carnes ahumadas y todo tipo de mariscos. Cuando el vino tiene aromas más intensos a fruta o vegetales, el maridaje perfecto para él, es arroz o una pasta en salsa de tomate o salsa blanca. Los postres van muy bien con este espumoso vino.

UNDER THE ROOF