Home Decor

Dale un toque minimalista a tu hogar

estilo-minimalista
El minimalismo se resume en el concepto de que menos es más, es encontrar la belleza en la simplicidad de las cosas y que cada detalle cuente. Es la magia de la luz traspasando e iluminando cada espacio.

El minimalismo se resume en el concepto de que menos es más, es encontrar la belleza en la simplicidad de las cosas, este estilo nació en Nueva York a finales de los 60 y se basa en hacer arte con la menor cantidad de cosas posible. En el hogar se puede aplicar usando pocos muebles y elementos decorativos, no es necesario cargar tu casa con cosas para verse hermosa, incluso se ve más limpio y ordenado, el estilo minimalista te da la sensación de relajación además de verse muy elegante.

Para poder implementar el estilo minimalista en tu hogar es importante que solo utilices colores claros, neutros y sobrios, estos colores pueden ser blanco, gris, negro o beige; siempre buscando la monocromía. Al usar estos tonos podrás darle luminosidad al espacio y hará que se vea más grande. Además de que estos colores te dan la sensación de paz, pureza y relajación, elementos que seguramente estas buscando cuando llegas a tu casa al final del día, después de un largo día de trabajo.

A la hora de elegir los muebles debes recordar la sencillez con la que funciona el minimalismo, el material con el que están hechos puede definir o no si se pueden utilizar para un estilo minimalista. El material utilizado por este estilo es muy orgánico, se busca que conserve mucho de su estado natural. Puedes utilizar madera, vidrio, acero, piedras y cemento alisado. También la tendencia es utilizar muebles bajos y anchos basados en figuras geométricas puras, es decir en líneas rectas como rectángulos, cuadros y triángulo, esto ayuda a definir muy bien cada parte del espacio; siempre pensando en la organización con la que cuenta el minimalismo.

Que se utilice este estilo en un lugar no es sinónimo de aburrido, no debes malinterpretar la sencillez de la que hablamos, también puedes utilizar objetos decorativos pero que vayan acorde al minimalismo. Puedes utilizar colores fuertes como el rojo o el amarillo en pequeñas cantidades, por ejemplo en los accesorios, para darle el toque de color y hacer énfasis en esos pequeños detalles.

Un estilo arquitectónico que combina muy bien con el minimalismo es el Loft que se basa en crear un espacio grande con pocas divisiones, lo podemos observar cuando en la habitación hay diferentes áreas como sala, comedor, dormitorio, sin estar divididas por muros, sino organizadas.

El estilo minimalista es el ideal para todas aquellas personas que disfrutan del orden, la limpieza y simplicidad, existen personas que no les gusta tener muchas cosas acumuladas que perturben la visión del espacio. El minimalismo se basa en preservar lo esencial, de tal forma que podamos admirar las estructuras y como estas juegan con la forma en que entra la luz, la decoración no siempre se trata de rellenar cada espacio habitable, sino también de crear un lugar en que puedas encontrar armonía y admirar la belleza de lo esencial en los detalles.

UNDER THE ROOF