Wine & Dine

Conoce el mundo a través de la comida

comida-francesa (1)

Hay muchas personas que han tenido la oportunidad de viajar y hay otras que no, pero en ambos casos existe una forma de conocer la cultura de otros países: ¡La comida! Los diferentes tipos de comidas que existen alrededor del mundo pueden expresar toda una experiencia para las personas. Puedes imaginarte la personalidad de la gente, que clase de alimentos producen y las costumbres que tienen, es por esta razón que los restaurantes se convierten en uno de los principales atractivos turísticos en cada lugar.

Lo más increíble de viajar a través de la comida es que no tienes que ir literalmente al lugar para conocer los diferentes sabores que un país o región tiene por ofrecer, puedes transportar toda esa magia y vivencia hasta tu hogar, hay diferentes ingredientes que son característicos de un lugar y que puedes utilizar perfectamente en casa para tener un poco de cada país. Algunos ejemplos son:

    • India.

La cocina India está caracterizada por el uso de especias y hierbas, hay muchos sabores exóticos que puedes experimentar usándolas, las más utilizadas son azafrán, pimienta y curry. La comida muy condimentada es normal en este país. Otros ingredientes como el yogurt y la leche de coco también son característicos del lugar.

    • Italia.

La comida italiana es muy popular y con mucha razón ya que es algo inevitable no amar la pasta o las pizzas, que son algunos de los platillos tradicionales de Italia. Algunos ingredientes adicionales a todo tipo de pasta son el queso mozzarella, la albahaca, orégano y el tomate; definitivamente son alimentos que no pueden faltar si piensas preparar una lasagna, spaguetti o una pizza.

    • México.

La comida mexicana al igual que la italiana es muy popular, especialmente en países como el El Salvador, los sabores son un poco similares. Lo que no puede faltar en la el plato cuando prepares un platillo mejicano es el chile, específicamente el chile jalapeño, es lo más característico de la comida en México. También usar ingredientes como aguacate y cebolla en tus comidas es darle un toque de este país lleno de comida deliciosa y colorida.

    • Francia.

La cocina francesa es considerada como de las mejores alrededor del mundo, caracterizada por sabores y texturas únicos acompañados con delicadeza, las frutas son muy utilizadas en el país para preparar platillos, especialmente la manzana. También la mantequilla y una gran variedad de quesos. En Francia siempre las salsas son suaves y utilizan mucho los mariscos y pescados.

    • Brasil.

En Brasil la vida es una fiesta tropical y en definitiva su deliciosa comida lo demuestra, los brasileños a la hora de cocinar utilizan mucho el coco, tanto en sus comidas como en sus postres, también utilizan mucho la mandioca, que es lo que nosotros conocemos comúnmente como yuca y por supuesto sus comidas van acompañadas con legumbres como frijoles y granos como el arroz.

Cada país tiene sus distinciones, solo piensa a cual país te gustaría ir, investiga una receta, prepara la comida y siéntate a deleitar.

UNDER THE ROOF